Aceite esencial elemí

Su aroma agridulce tiene notas que se asemejan a las de limón y almizcle, ideales para levantar el ánimo y revitalizar los sentidos.

Comparte su perfil aromático amaderado con otros aceites esenciales de resinas, como pueden ser el incienso, la mirra, la copaiba, o el palo santo, ideales para la meditación y la conexión emocional a la tierra.

Se extrae de la resina del árbol de elemí (Canarium luzonicum), que se encuentra en Filipinas y otras partes de Asia y África.

Se utiliza comúnmente en perfumería y aromaterapia, y en la fabricación de productos de cuidado de la piel.

PROTECCIÓN DE LA PIEL

Un ingrediente muy popular en productos de belleza y cosméticos, es una de las mejores opciones para ayudar a mejorar la apariencia de la piel de todo tipo, seca, sensible o grasa.

Ayuda a humectar profundamente la piel deshidratada y mejora la apariencia de las líneas finas y las arrugas para una apariencia general más suave.

Un desintoxicante natural, el aceite de Elemi puede ayudar a eliminar toxinas e impurezas de la piel para ayudar a reducir el acné, suavizar la decoloración y promover la vitalidad.

Los aceites esenciales son extremadamente potentes y siempre deben diluirse con un aceite portador antes de aplicarlos sobre la piel.

Para aplicación facial puedes utilizar la mezcla de aceites vegetales v-6 de young living, u otros aceites vegetales como el de semilla de uva o jojoba.

CUIDADO CORPORAL

Potente como tónico curativo, puede ser increíblemente efectivo para calmar los músculos cansados sobre todo después de hacer ejercicio o realizar una actividad física extenuante.

Eficaz en aceite de masaje, Elemi puede ayudar a aliviar el estrés mental y físico.

CREMA BALSÁMICA

El aroma de elemi puede facilitar la recuperación de todo el cuerpo y también de una respiración natural equilibrada en numerosas situaciones.

INGREDIENTES:

  • 42 gramos de cera de soya
  • 14 gramos de manteca de karité
  • 28 gramos de coco fraccionado
  • 50 gotas de Elemi
  • Frasco de vidrio de 100-120 ml

INSTRUCCIONES:

Al baño maría, derrite y mezcla la cera de soja y la manteca de karité. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe. Mezcla lentamente el aceite portador de coco fraccionado y el aceite esencial de elemí. Después de que la mezcla esté completamente mezclada, transfiérela a un frasco de vidrio. Conservar en un lugar fresco y seco. Para usar crema balsámica, saca una pequeña cantidad y frótala en el área del pecho. Toma algunas inhalaciones y exhalaciones profundas y permite una respiración más profunda.

CONEXIÓN

Utiliza el aceite esencial de Elemi durante tus momentos de meditación y oración u otros rituales espirituales.

Frota una gota en las palmas de las manos, cubre la nariz con las manos e inhala para obtener un aroma que te ayude a sentirse espiritualmente sano.

Difúndelo, aplícalo, ¡te encantará cada forma en que lo uses!

Este aceite esencial fresco de limón con matices balsámicos se combina magistralmente con aceites cítricos, de especias y florales.

El cielo es el límite cuando se trata de mezclas de difusores con infusión de Elemi, pero aquí hay una para comenzar:

Mezcla difusora de aceites esenciales Elemi

OTROS USOS

  • Pon unas gotas de Elemi en un recipiente con agua caliente. Cúbrete la cabeza y el recipiente con una toalla. Respira profundamente y deja que el calor, el vapor y el aroma inspirador de la naturaleza llenen tus sentidos durante cinco relajantes minutos.
  • Humedece un paño con agua y agrega 2-3 gotas de Elemi. Úsalo como una compresa tibia en la parte posterior de su cuello o pecho.
  • Haz un masaje muscular combinando 1 onza de aceite de jojoba, 4 gotas de Elemi, 3 gotas de Mister™ y 2 gotas de Eucalyptus Radiata. Para una sensación refrescante adicional, agregue 1-2 gotas de Menta.

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados.

La clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.

¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacerlo aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encarna Llor
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.