Alternativa saludable a las varitas de incienso

Quiero que aprendas a meditar, hacer yoga o incluso limpiar energéticamente tu hogar con aceites esenciales para que dejes de perjudicar tu salud quemando varitas de incienso, conos, hierbas secas, carboncillo o cualquier otra cosa similar a estas.

¿Que por qué son perjudiciales?

Pues porque no deja de ser algo quemándose que desprende humo cargado de sustancias nocivas. Podríamos decir que son los cigarros espirituales.

Entiendo que dudes de esto que te acabo de decir, si quieres Googlea y alucina pepinillos, o visita este artículo que compartía hace unos días en instagram «putos espirituales» para ampliar la información de un post suyo sobre las varitas de incienso.

Te digo más, si QUEMASES los aceites esenciales, pasaría exactamente lo mismo, desprendería sustancias nocivas. Por eso los aceites esenciales los difundes en un difusor por ultrasonidos, apto para el uso de aceites esenciales, sin calentar el agua.

¡Vamos al lío!

Meditar

Te recomiendo que comiences por la pregunta, ¿para qué quiero meditar hoy?

Dependiendo de lo que necesites y del tipo de meditación que decidas hacer, habrá algunos aromas más idóneos que otros.

Te pongo un par de ejemplos que te sirven de guía.

  • Meditación con movimiento: van fenomenal aromas que nos permiten conectar con nuestra esencia y al mismo tiempo nos dan power, es el caso del jengibre, del nerolí o incluso el eucalipto (excepcional para trabajar con la respiración).
  • Meditación en reposo: utiliza aceites esenciales como incienso, mirra o vetiver.

Hacer Yoga

Pues depende muchísimo de cómo te encuentres y del tipo de práctica que vayas a hacer.

La clave reside en conocerte para poder cuidarte de la manera más sencilla.

Te pongo un ejemplo, imagina que eliges una práctica centrada en la respiración y que estás atascada. En ese caso yo pondría en el difusor incienso combinado con menta y naranja.

Si vas a intentar alguna práctica que en otras ocasiones no ha ido del todo bien, puedes promover la confianza con el aroma de la mezcla de Young Living Valor, diluída y aplicada en el pecho. O hacer una mezcla con incienso y limón.

Limpieza energética

En cualquier lugar hay momentos en los que el ambiente está cargado de tensiones, a veces liberadas y otras reprimidas.

Podemos notar un ambiente diferente cuando vienen otras personas, cuando traemos muebles nuevos o hasta cuando cambiamos algunos de sitio.

Sea como sea, la energía cambia y en algunos momentos lo llevamos genial y en otros fatalito.

Mi propuesta para limpiar energéticamente el ambiente es que en primer lugar seas consciente de cómo te estás posicionando tú. Puedes preguntarte, ¿qué está bloqueado dentro de mí?, ¿qué me incomoda?

Indagar, reconocer y comprender tu emoción es el primer paso de una limpieza energética.

El segundo paso es que respondas honestamente a la pregunta, ¿qué necesito?

Cuando lo sepas, sabrás qué aceite esencial es el adecuado para limpiar energéticamente tanto tu hogar como a ti misma o a tu familia.

Algunos de mis aromas favoritos para hacer brumas de limpieza energética son ciprés, romero o palo santo, y la mezcla de aceites esenciales de Young Living, purification.

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados.

La clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.

¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacerlo aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *