Uso tópico de aceites esenciales

Comparte este post

¿En qué consiste?

Es el uso de los aceites esenciales en la piel.

Cuando aplicamos cualquier sustancia en la piel, pasa al torrente sanguíneo por su permeabilidad.

Algunas áreas de la piel (las palmas de las manos, las plantas de los pies, etc…) son más permeables que otras.

Aplicando calor o dando un masaje en la piel podemos aumentar la capacidad de absorción.

Cuando utilizamos aceites esenciales tópicamente siempre debemos utilizarlos diluidos en un aceite vegetal (aceite de almendra, de oliva, de coco, de jojoba…), o en agua, o en mantecas vegetales. o en arcillas…

¿Cómo podemos hacerlo?

Las opciones son infinitas, desde preparar un sérum facial o capilar, a un ungüento para acompañar un masaje, o incluso usando sal podemos preparar sales de baño aromáticas.

Como te comentamos en el vídeo, la manera más sencilla de hacer uso tópico es usando aceite vegetal o también usando los productos que ya tienes para añadirles un aporte extra.

Otra opción podría ser usar cremas base que personalizas según necesites.

Y otra sería preparar tus propios productos a partir de la materia prima natural que tú decidas, según tus propios valores. Yo por ejemplo suelo dar prioridad a materiales 100% vegetales.

Vamos, que el paso lo marcas tú y nadie más que tú.

¿Te imaginas ser tú la que elabora lo que necesitáis tú y tu familia?

A mí me parece una fantasía, y me da mucha paz y felicidad hacerlo a diario.

¿Debo tener algo en cuenta?

Sí, ¡siempre hay que diluirlos!

No se pueden usar en mucosas, ni en el interior del oído o los ojos. Si esto sucede, retira los restos con aceite vegetal (de oliva, de girasol…).

Utiliza el mismo truco que te acabo de contar si por casualidad algún aceite esencial te irrita la piel, hay algunos que pueden ser irritantes como la menta o la canela.

Por esto debes aplicar en una zona pequeña para probar como reacciona tu piel antes de aplicarlo en una zona grande o en zonas sensibles.

Materiales para diluciones

Los aceites vegetales son sustancias de naturaleza grasa e insolubles en agua, la mayoría son líquidos a temperatura ambiente. Normalmente se obtienen por prensado de semillas o frutos y son ricos en ácidos grasos insaturados.

Es habitual el uso de aceites vegetales (incluso puros) para cuidado facial, a modo de sérum o tratamiento concentrado, pero también para cuidado corporal. Incluso se usan para nutrir y reparar el cabello.

Los aceites vegetales y sus mezclas nos permiten infinidad de combinaciones posibles. Algunos de sus usos son: como base en la preparación de macerados de plantas, como componente principal de la fase oleosa de emulsiones y como vehículo en soluciones oleosas.

Si los juntamos con las mantecas y las ceras podemos formular multitud de formas cosméticas sin agua como pastas, bálsamos o barras.

Hay una variedad enorme de aceites vegetales, y el que elijas depende un poco de lo que busques, te doy pinceladas de algunos para que los vayas conociendo.

Aceite de jojoba

INCI: Simmondsia Chinensis Seed Oil

Se obtiene por presión en frío de las semillas de la jojoba, un arbusto que crece en zonas desérticas.

Es una cera líquida, muy nutritiva, de hidratación intensa y absorción rápida.

Ideal para pieles grasas o con acné ya que absorbe el sebo acumulado y ayuda a que desaparezcan los granitos.

Aceite de almendras

NCI: Prunus Amygdalus Dulcis Oil

El aceite de almendras se obtiene del fruto prunus amygdalus dulcis.

Es muy nutritivo y aporta vitamina A y E, resultando un aceite emoliente, suavizante e hidratante que previene la aparición de estrías y arrugas.

Además, es antiinflamatorio, reparador y cicatrizante, protege la barrea cutánea, frena el envejecimiento y protege de los rayos UV.

Mezcla de aceites vegetales V-6

En Young Living tenemos una mezcla de aceites vegetales que es idonea para realizar las diluciones de los aceites esenciales, así como para elaborar productos cosméticos.

Se trata del complejo de aceites vegetales V-6, compuesto por aceite de coco, aceite de semilla Uva, aceite de Sésamo, aceite de Almendra dulce, aceite de germen de Trigo, aceite de semilla de Girasol, aceite de Oliva.

Podéis ver un resumen del V-6 en este enlace, donde además están los aceites vegetales ya listos para masaje que tiene disponibles Young Living, y que son una combinación del V-6 con aceites esenciales para obtener un efecto determinado.

Otros materiales

Arcilla

Se utiliza para realizar ungüentos, podemos usar violeta, roja, blanca o verde.

Basta con ir añadiendo agua poco a poco a la arcilla (la medida que elijas, 1 o 2 cucharadas, 1/2 taza…) hasta tener la consistencia deseada.

Y después añadir los aceites esenciales teniendo en cuenta el volumen de arcilla utilizado para el número de gotas totales.

Uno de mis primeros usos de aceites esenciales fue de incienso con arcilla expuesta al sol, mezclando un agua para colocar de manera externa en el útero después de una pérdida gestacional.

Agua

Se utiliza como base para brumas (ambientadores de spray´), limpiadores del hogar o spray corporal (antimosquitos, refrescante…)

Puede ser agua destilada, agua mineral o agua de pozo o agua municipal.

Debes usar alguna sal (sales epson, sal común, bicarbonato de sodio, sal del himalaya, sales del mar muerto…), o azúcar para que se integre bien el aceite esencial con el agua.

Si quieres que la mezcla dure más tiempo añade alcohol (puede ser la bebida alcohólica vodzka o el de las heridas) o vinagre. En proporción 1 de alcohol/vinagre, 2 de agua.

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Los aceites esenciales son cada vez más populares. Se han convertido en una opción natural para aquellos que buscan alternativas saludables a los limpiadores domésticos con tóxicos, productos para el cuidado personal y para cuidar de nuestra salud.

Dado que están aumentando en popularidad, cada vez son más fáciles de encontrar por todos lados.

La clave está en encontrar aceites esenciales puros y de calidad para usar de manera segura en nuestra vida diaria, de modo que no tengan añadidos ingredientes sintéticos que acaben en nuestra  piel, en nuestros pulmones o en nuestro organismo si los vamos a ingerir.

Vigila bien al comprar aceites esenciales porque no todos los aceites esenciales son iguales.

¡Si estás lista para comprar tus aceites esenciales puedes hacerlo aquí o si quieres saber más sobre el Kit de Inicio de Young Living puedes verlo aquí!

¡Me encantará poder ayudarte a comenzar tu viaje a través de los aceites esenciales!

¡Hola, soy Encarna!

Aquí comparto contigo sobre:
🌲 Aceites esenciales
🐘 Animales de poder
🧠 Autoconocimiento
💖 Te ayudo a que vivas la vida que sueñas

Te regalo esto ⬇

Social Media

Más popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

uso-topico-de-aceites-esenciales-encarna-llor

Uso tópico de aceites esenciales

¿En qué consiste? Es el uso de los aceites esenciales en la piel. Cuando aplicamos cualquier sustancia en la piel, pasa al torrente sanguíneo por su permeabilidad. Algunas áreas de la piel (las palmas de las manos, las plantas de los pies, etc…) son más permeables que otras. Aplicando calor o dando un masaje en

Aceites esenciales alternativa saludable a las varitas de incienso

Alternativa saludable a las varitas de incienso

Quiero que aprendas a meditar, hacer yoga o incluso limpiar energéticamente tu hogar con aceites esenciales para que dejes de perjudicar tu salud quemando varitas de incienso, conos, hierbas secas, carboncillo o cualquier otra cosa similar a estas. ¿Que por qué son perjudiciales? Pues porque no deja de ser algo quemándose que desprende humo cargado

rectas con aceites esenciales inspiradas en pokemon encarna llor

Aceites esenciales pokemon

Aromas con aceites esenciales inspirados en las características de algunos de los pokemon más conocidos. Hazte con todos! Pikachu Diffuser Blend Una fragancia fresca y revitalizante. Charizard Mist Para un aroma fuerte y emocionante. Bulbasaur Roll-On Un aroma calmante y refrescante. En una botella de roll-on con aceite vegetal de 10 ml (ajustando cantidad de

encarna-llor-ideas-con-aceites-esenciales-para-San-Valentin

Ideas de cuidado para San Valentín con aceites esenciales

Tanto si buscas un ambiente sensual, un regalo para un ser querido o simplemente quieres cuidarte a ti misma, puedes hacerlo con aceites esenciales y otros productos de Young Living. Comienza con el aroma de amor con el aceite esencial de Rosa, con su aroma intenso, floral y calmante. Es la representación perfecta del amor.